La D.O. Alicante presenta sus nuevos vinos en el Winecanting
SeVi     (SeVi nº 3378 - 07-07-12) - Actualizado el 2/7/2012 10:30:00

Por sexto año consecutivo la D.O.P. Vinos Alicante dio la bienvenida al verano de la mejor manera posible, brindando con sus vinos. El acto, conocido últimamente como Winecanting Summer Festival, se celebró el pasado 25 de junio en el Museo Arqueológico Provincial MARQ de Alicante y se convirtió en todo un canto al estilo de vida mediterráneo, donde vinos como los de la D.O.P. Alicante juegan un papel esencial.

Un total de 23 bodegas de la Denominación de Origen presentaron sus nuevos vinos, añadas y etiquetados, convirtiendo los jardines del museo en la mayor exposición de vinos de la D.O.P. que se produce durante todo el año, con más de 120 referencias a disposición del público.

Constituyó uno de los mayores eventos gastronómicos del año en la provincia y el culmen del movimiento “winecanting” que está impulsando el C.R.D.O. con gran aceptación por los restauradores jóvenes y las instituciones y con gran difusión en las redes sociales.

El evento aguardó alguna sorpresa y contó con la actuación de DJ Fidias, un músico destacado por su participación en importantes plazas como de Alicante, Murcia, Ibiza, Valencia, Barcelona o Londres.

Las bodegas participantes fueron: Vinos de Algueña, Bodega Santa Catalina, La Bodega de Pinoso, Bodega Ntra. Sra. de Las Virtudes, Bodegas Xaló, Murviedro, Bocopa, A. Y. M. Navarro, Primitivo Quiles, Enrique Mendoza, Bodegas Alejandro, Bodegas y Viñedos El Sequé, Bernabé Navarro, Vicente Gandia Pla, Sierra Salinas, Finca Collado, Vins del Comtat, Salvador Poveda, Heretat De Cesilia, Vinessens, Sierra de Cabreras, Ibérica Bruno Prats y Bodegas Faelo.

Entre otras autoridades, asistieron a este acto Maritina Hernández Miñana, consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua; Antonio Ardid, concejal de Educación y Sanidad del Ayuntamiento de Alicante; Belén González, concejala de Comercio del Ayuntamiento de Alicante, o Juan Planelles, delegado de Agricultura.


Asaja premia al C.R.D.O. Alicante por su labor promocional

El C.R.D.O. Alicante ha recibido el premio a la promoción agroalimentaria otorgado por Asaja Alicante durante su cuarta Noche de la Agricultura Alicantina. Algunos de los motivos para el premio han sido la divulgación de la Dieta Mediterránea y la cultura del vino. Asimismo, se valoró la mejora de la imagen del vino alicantino. El jurado desatacó la creatividad con la que ha emprendido algunas acciones, entre ellas la promoción Winecanting. Y como elemento de peso, la celebración de su 80 aniversario en este año 2012. El presidente del C.R.D.O., Antonio M. Navarro, recibió el premio de manos del vicepresidente del Consell, José Ciscar y la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor.

 

--- Para visualizar el resto del artículo tiene que ser suscriptor y estar registrado en la web ---
Tenga presente nuestras Condiciones de uso y si utiliza esta información recuerde citar siempre www.sevi.net y La Semana Vitivinícola como fuente.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Crea un documento PDF con la noticia  Versión imprimible  Enviar a un amigo
     
Anterior Siguiente
Autoridades y miembros del C.R.D.O. 



Mes PasadoJun 2013Próximo mes
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

  (continuando) - Jun 21
XII Cogreso Grupos de Investigación Enológica - Gienol
  Jun 21
VII Jornadas Técnicas de Enología en Almendralejo
  Jun 25 - Jun 26
Concurso Agrocanarias 2013
  Jun 25
VI Premios Empresariales Mercados del Vino y la Distribución
  Jun 26
XLIII Concurso Regional de Calidad de Vinos con motivo de Fercam





 

 

Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Enviar comentario


 

© La Semana Vitivinícola, S.L.- Pl. Alquería de la Culla, 4 Despacho 1007 - 46910 ALFAFAR (Valencia-España) - Teléfono: +34 96 374 95 00 - Fax +34 96 374 95 61

Condiciones de uso